Supermercados Online

Comprar online ha supuesto una completa revolución. Empezamos tímidamente a comprar algunos artículos de tecnología, pronto nos pasamos a la moda y hasta acabamos adquiriendo comida a través de supermercados online.
Según los datos que maneja el Ministerio de Industria, ya casi 1 de cada 3 personas hace sus compras a través de Internet. Los supermercados implantan todo tipo de facilidades para que este número se incremente día a día.
Si todavía no has hecho tus compras en supermercados online, pero estás pensando en hacerlas, nuestra recomendación es que eches un vistazo a nuestra comparativa en la que puedes conocer los mejores establecimientos del momento.

Compras online en Supermercado

 

Mercadona

Mercadona es de las primeras plataformas que se decidieron a permitir la compra de los productos de su catálogo a través de Internet. Crearon una primera versión de la web de compra, con un diseño bastante arcaico, y no lo actualizaron.
La usabilidad es más bien baja: el usuario se encontrará con un diseño claramente pasado de moda, dónde no hay fotografías de los artículos, lo que puede llevar a que nos equivoquemos en más de una ocasión.
Eso sí, dispone de un sistema que nos permitirá recordar compras anteriores. Si siempre compramos lo mismo, podemos elegir la misma compra y editar algunos artículos. Así ahorraremos tiempo.
Una vez que lo tengamos todo hecho, habrá que gestionar el envío; todo está informatizado, por lo que tendremos disponibles varias franjas horarias a elegir. Incluso hasta podremos efectuar modificaciones en el mismo día en el que se producirá el envío.
Por lo general, el servicio de reparto es muy bueno. Los repartidores cumplen con la hora, o nos avisarán en el caso de que se produzca algún retraso.
Una pega que se le puede poner es que no se puede sustituir un producto por otro parecido en el caso de que no haya stock del mismo.

 

Carrefour

Carrefour es otra de las páginas en las que podemos hacer nuestras compras online: no sólo podemos comprar comida, si no cualquier producto que tengan en el catálogo. Sin embargo, en este listado tan sólo nos vamos a referir a comestibles.
Aunque a primera vista pueda parecer que todo su catálogo está informatizado, no es así. Los productos más raros no se pueden comprar online, aunque suponemos que es cuestión de tiempo hasta que sean añadidos.
La usabilidad es mucho mejor que la que nos ofrecer Mercadona, aunque el tiempo de respuesta no tanto. La organización tampoco es gran cosa: hacerte con las mejores ofertas, y conseguir todos los descuentos que nos proponen, puede ser una auténtica odisea.
También funcionan con un sistema de franjas horarias, aunque con una disponibilidad mucho más estricta que en la opción anterior.
Muchos usuarios se quejan de que algunos de los productos que no están disponibles son sustituidos por otros de forma automática, sin preguntar siquiera.
Si somos miembros del “Club Carrefour” podemos hacernos con descuentos muy interesantes.

 

Hipercor / El Corte Inglés

Hipercor forma parte de El Corte Inglés, por lo que a nadie le sorprende que las páginas para comprar online sean prácticamente idénticas.
La organización es bastante mejor que la de Mercadona y Carrefour. Prácticamente todos los productos están informatizados, el cuadro de búsqueda funciona muy bien y disponen de una sección especial para clientes exclusivos del supermercado.
La que sin duda es una característica clave, que no ofrecen muchas compras en supermercados online es la posibilidad de hacer el pago contrareembolso (es decir, poder pagar el pedido en casa, sin tener que recurrir a la transferencia, tarjeta o PayPal).
El sistema de logística está clasificado por los usuarios cómo muy bueno; es muy puntual y el estado en el que llega el género a casa se puede clasificar cómo de excelente.
No sustituyen los productos sin stock por otros: en el caso de que hayas comprado algo que no tienen, se eliminará del pedido y la cuantía será restada del total.
Sin embargo, todas estas ventajas se pagan: Hipercor está considerado como uno de los supermercados más caros del mercado, por lo que no es apto para todo tipo de bolsillo.

 

Alcampo

En contraposición, Alcampo es de los supermercados más económicos (sobre todo si nos vamos a la línea barata, su marca blanca). Sin embargo, los gastos de envío para comprar online son bastante caros.
La interfaz no es tan impresionante cómo la de otras webs de compras en supermercado online, pero cumple con lo que promete: los productos son fáciles de localizar, las ofertas están en portada, tiene promociones interesantes y un práctico catálogo de producto para consultar rápidamente lo que comprar.
Los productos llegan muy bien a casa. Si hay un producto que no está en stock, desde Alcampo se ponen en contacto contigo para saber lo que hacer a continuación, si bien se elimina del pedido, o si bien se sustituye por otro.
La pega que le podemos poner es que, a diferencia de las opciones anteriores, aquí no existe una app para comprar desde el móvil.

 

DIA

Y terminamos con el supermercado DIA, uno de los últimos que se ha lanzado a esto de las compras online.
Ni están todos los artículos (por ejemplo, de momento es imposible comprar pescado fresco online), ni la navegación es muy fluida.
También está considerado de los supermercados más económicos; incluso hasta dispone de ofertas especiales para clientes que compran online.
Los gastos de envío son muy económicos, de tan sólo 5€. En el caso de que lleguemos a los 50€, el envío será totalmente gratuito.
El cliente recibirá un SMS una media hora antes de que se proceda con el envío, para que así esté preparado.
La buena noticia es que acepta el pago por PayPal, algo con lo que no muchos supermercados se atreven.

Así que ya lo sabes, si quieres hacer tus compras en supermercados online, quédate con alguna de las 5 opciones que ya hemos visto.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario