Paginas para Vender por Internet – Como vender por internet

 

Si te urge vender algo, Internet te ofrece una completa serie de páginas especializadas en ventas. La mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a hacer nuestras compras por Internet, incluso hasta tenemos nuestros lugares favoritos. Si subimos nuestros artículos a varias plataformas, la posibilidad de que finalmente se produzca la venta será mucho mayor.

Es cierto que esto te llevará más tiempo, pero al final valdrá la pena.

Sin más preámbulo, te traemos un listado de las mejores páginas para vender por Internet.

 

Paginas para vender por Internet

 

Amazon

Aunque lo más normal es utilizar esta plataforma para comprar, también puede ser un buen lugar desde el que dar difusión a nuestros artículos. Ten en cuenta que cerca de un 25% de los ingresos de Amazon provienen de vendedores externos; este dato es clave, ya que demuestra que, efectivamente, se puede sacar dinero de esta manera.

El único problema que nos encontramos es que la competencia va a ser muy dura, por lo que tendremos que trabajar mucho si queremos ser un vendedor conocido.

También habrá que evaluar las tarifas de venta de Amazon; en ellas se incluyen tanto las tasas de cierre y tasas de referencia. Otra opción es abonar una cuota mensual. Lo más habitual es que las tasas oscilen entre el 12 y el 29% del valor del artículo.

 

eBay

eBay es una de las páginas para vender por Internet más conocidas. Está considerado como el tercer mercado de más importancia de a lo largo de todo el mundo; se calcula que el número de usuario que lo usan es de más de 150 millones.

En España llevan desde el 2009, dando cobijo a una larga serie de vendedores que se sacan altos beneficios gracias a la difusión que se logra en la plataforma.

Las tarifas de venta suelen entrañar hasta un 11% sobre el precio de venta; al mismo hay que añadirle algunas comisiones de producto. Además, dependiendo del volumen de ventas que se tenga, habrá que pagar una determinada cuota mensual.

 

Wallapop

Wallapop es una poderosa herramienta que nos permite publicar objetos de segunda mano, de cualquier tipo de que te puedas llegar a imaginar: por ejemplo, tenemos desde muebles, antigüedades, juguetes, tecnología…

Lo mejor de todo es que tiene su sede en Barcelona.

Aunque si bien es cierto que tiene su propia página web, la forma más común de usar Wallapop es a través de una app móvil (lanzada en 2013 y compatible con los principales sistemas operativos).

Hasta el momento no hay que pagar por usarla, ni los vendedores ni los compradores.

 

Vibbo

Vibbo es de las mejores páginas para vender por Internet, y también de las más antiguas. Quizá con el nombre de Vibbo no la recordemos, pero si te decimos que antes era SegundaMano la cosa cambia.

A día de hoy ha logrado hacerse con más de 11 millones de usuarios.

Registrarse y subir artículos es un proceso completamente gratuito. Tendremos la opción de añadir hasta 10 imágenes por cada producto. Además, la web no nos va a cobrar comisiones por la venta: su único objetivo es conectar a vendedores con compradores. Eso si, no se encargan de gestionar el pago, por lo que habrá que proceder con cautela.

 

Ebid

Esta página te ayuda a vender tus artículos nuevos o usados. De la misma manera que con eBay, podemos decantarnos por el formato de venta de “subasta” o bien por el de “compra directa”.

El registro es gratis, pero tendremos que afrontar una comisión del 3% del artículo en el caso de que nos decantemos por el formato de subasta.

La única pega que le podemos sacar a esta página es que está en inglés.

 

Milanuncios

Milanuncios está considerada también de las más grandes. Fue fundada en el año 2005, por lo que a día de hoy lleva más de 12 años de experiencia consolidados en el mercado.

El sistema de la página es sencillo: todo funciona a través de anuncios. A través de los mismos lo más habitual es vender un artículo u ofrecer un servicio. Sin embargo, también es posible poner un anuncio para buscar un determinado producto que no hemos encontrado.

La gran ventaja de esta página para vender por Internet es que no se nos cobrará ninguna comisión por agregar anuncios. Eso si, si que ofrece algunas opciones para darle visibilidad al anuncio (que salga por encima de los competidores), y esto sí que se cobrará.

 

Etsy.com

Está plataforma nacería hace algunos años en EEUU. Debido a su enorme popularidad, no tardaría en extenderse a lo largo de todo el mundo.

Aunque en un primer momento nos pueda parecer muy similar a eBaby, en Etsy tan solo podremos vender aquellas manualidades que nosotros hayamos creado, o bien objetos antiguos.

A día de hoy cuenta con más de 20 millones de compradores y con 1,4 millones de vendedores.

Si eres un artista haciendo productos a mano, Etsy es la mejor opción para ti.

 

Fiverr

Fiverr es un Marketplace que funciona de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados: cualquier producto/servicio que ofrezcamos tan solo puede costar 5$. Cada una de estas tareas es conocida como Gig y tiene ese precio fijo asignado.

Sin embargo, también existen Gigs extra con los que podemos ganar por tarea hasta 10$.

La idea es encontrar una tarea que cueste esa cantidad y ofrecerla; hay muchas personas que se sacan bastante dinero así, aunque la cantidad inicial pueda parecer algo reducida.

 

Anuncios.es

Y terminamos con esta otra web de anuncios que también nos ayudará a comprar y a vender lo que se nos antoje. Su apariencia es muy sencilla, pero no debemos dejarnos engañar por ella: son millones los anuncios que aloja.

Publicar el anuncio es gratuito, aunque, cómo en la gran mayoría de páginas para vender por Internet de anuncios, podemos pagar por destacarlo.

Estas son las mejores webs para vender online que existen hoy día en el mercado.

 

Vender cosas por internet

Para vender ya sean nuestras creaciones propias, revender productos usados o productos que hemos comprado en otros lugares, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Acceder a una o varias de las páginas que hemos mencionado en este artículo. Cuantas más mejor.
  • Publicar nuestro anuncio con los artículos y productos que queremos poner a la venta.
  • Esperar a recibir ofertas.
  • Para cada transacción en función de cómo hayamos decidido el envío tendremos que ir a correos o a la compañía que escojamos a enviar la venta al cliente.
  • Dar soporte a los clientes después de sus compras es importante para mantener la fidelidad, Deberemos tener un teléfono o al menos una dirección de correo electrónico para dar soporte postventa.

 

Artículos Relacionados:

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario